Economia y negocios

El cofre virtual del tesoro

El Ayuntamiento de Aranda estrena un sitio web sobre las bodegas subterráneas

La bodega de Las Caballerizas acogió la presentación de esta web site / Cadena SER

Aranda de Duero

Aranda cuenta con una nueva herramienta para promocionar su encanto turístico más particular desde las nuevas tecnologías. La Bodega de las Caballerizas ha servido esta mañana como escenario para la presentación del sitio web sobre las bodegas subterráneas que ha realizado la empresa de diseño audiovisual Laboratorio Mágico por encargo de la concejalía de Promoción, Innovación y Turismo. Esta herramienta, a la que se puede enlazar desde el portal municipal, ofrece determinada información de estas galerías, centrándose en ocho de ellas, que se concentran entre la Plaza del Trigo y la calle Las Boticas, que se pueden visitar virtualmente.

Desde 1982, en que Javier Iglesia, técnico de este departamento, y Alberto Villahoz, publicaran el libro ‘Viñedo, vino y bodegas en la historia de Aranda de Duero’, hubo un vacío de información de más de cinco lustros, que se rompió con un exhaustivo inventario que realizó el Ayuntamiento en 2010 y un escaneado de estas galerías en 2014, que se completa ahora con este trabajo, que ofrece de una forma atractiva todo tipo de datos de este patrimonio, como explicó Eduardo Marcos, de la firma que lo ha realizado.

En la http://bodegas.arandadeduero.es/bodegas.html , bajo el epígrafe “Bienvenidos a un mundo escondido” se presenta esta página interactiva y ampliable y una APP que muestra el espacio urbano que ocupan las bodegas subterráneas en el mapa de la ciudad y cómo son por dentro, de un modo sencillo y útil para el usuario. Consciente del atractivo que tiene el patrimonio enológico de Aranda, el Consistorio ha querido apostar por esta nueva herramienta, que servirá para incentivar al turismo a visitarlo físicamente una vez que lo haya hecho de forma virtual, como destaca la alcaldesa, Raquel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00