Fútbol
Athletic

350 veces Susaeta

Si juega en el Camp Nou este domingo, se convertirá en el undécimo jugador que alcanza esta cifra de partidos ligueros con el Athletic

El delantero marroquí del Leganés, Nordin Amrabat (i), pelea por el balón ante el centrocampista del Athletic, Markel Susaeta, durante el partido correspondiente a la vigésima octava jornada de liga que han disputado esta noche en el estadio de San Mamés. / Javier Zorrilla EFE

Bilbao

Markel Susaeta tendrá la oportunidad de disputar el próximo domingo en el Camp Nou frente al Barcelona su partido de Liga 350 con el Athletic Club y convertirse así en el undécimo jugador que alcanza esa cifra en la historia del club rojiblanco.

Por delante del extremo de Eibar únicamente aparecen en ese ránking José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José María Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380), Julen Guerrero (372), Ismael Urzaiz (367) y Nicanor Sagarduy ' + Char(39) + 'Canito' + Char(39) + ' (354).

Susaeta (Eibar, Gipuzkoa, 14-12-1987) ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido frente al FC Barcelona disputado en el Camp Nou.

A lo largo de sus once temporadas en el Athletic, el guipuzcoano acumula un total de 474 partidos oficiales, que le sitúan en la séptima posición de esa clasificación histórica, de los cuales 349 han sido de Liga, 47 de Copa, 75 de competiciones europeas y 3 de Supercopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00