Sociedad

Las fiestas del Entierro de la Sardina darán comienzo en San Pedro del Pinatar

Llegará a a bordo de un dragonboat tripulado por las “flamencos rosas”, mujeres que han superado un cáncer

Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Cartagena

El concejal de Festejos, del Ayuntamiento, Javier Castejón, ha presentado los actos de la llegada de la 'Sardina' a San Pedro del Pinatar el próximo 1 de abril.

Las actividades comenzarán con varias charangas por las calles de Lo Pagán a las 17:00 horas anunciando su llegada. En torno a las 18:00 horas, será el recibimiento  en la playa de La Puntica, llegando a bordo de un dragonboat tripulado por el equipo BCS Dragon Boat Flamenco Rosa, compuesto por mujeres de la localidad que han superado un cáncer.

Este día seguirá a las 19:00 horas con las comparsas de carnaval locales y visitantes, charangas y los 23 grupos sardineros desfilando por las calles del municipio, desde el Parque Lázaro Escudero hasta la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento.

Además de esta jornada, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar estará en la llegada de la 'Sardina' a Murcia, el jueves 5 de abril, que contará con la participación de las Flamenco Rosas y la Peña El Caldero, a lo que seguirá un desfile por las calles de la capital en las que habrá también representación local con el grupo Kebanna.

El gran desfile del Entierro de la Sardina, el sábado 7 de abril, también contará con presencia pinatarense, con la banda Unión Musical Villa de San Pedro y la comparsa de Kebanna.

Javier Castejón ha explicado que para la promoción de estos actos se ha elaborado un cartel, obra de Antonio Gregorio, en el que se ve una sardina emergiendo del mar, junto a elementos icónicos de la localidad.

El concejal ha destacado la importancia para el municipio de formar parte de esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, por lo que ha agradecido a la Agrupación Sardinera su confianza en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00