Más deportes

El sueño del Plásticos Romero termina frente al Jaén Paraíso Interior

Los cartageneros caen 2-5 ante los jienenses, aunque dan una muy buena imagen. Drahovsky tuvo una clara ocasión para forzar el empate a minutos del final

LNFS

Madrid

Se acabó el sueño de los de Juan Carlos Guillamón. Cayeron 2-5 con Jaén Paraíso Interior, aunque los cartageneros fueron mejores en el cómputo general, los jienenses hicieron valer su mayor calidad y pegada. Un resultado injusto y en el que además el Plásticos llegó con opciones hasta el tramo final del partido, cuando Drahovsky pudo empatar la contienda a tres con una ocasión a portería vacía. En los minutos finales, el Cartagena FS apostaba por el portero jugador, que Jaén aprovechaba para sentenciar con dos goles. Los cartageneros tiraron a puerta 27 veces, y los jienenses 21, aunque lo hicieron más entre los tres palos. Además disfrutaron de hasta 16 córners, por solo 5 de los andaluces.

El equipo cartagenero se vestía de gala con Raúl, Jesús Izquierdo, Drahovsky, Juanpi e Ique como titulares: la ocasión y el WiZink Center lo merecían, aunque estuviera a media capacidad. Las gradas estaban pobladas por unos 400 valientes cartageneros, y cerca de unos dos millares de jienenses, además casi todos con camisetas amarillas. Pese a estar en inferioridad numérica, se escuchó más a los cartageneros durante todo el encuentro.

La primera ocasión era cartagenera, cuando José Carlos se marchaba solo ante Dídac a los pocos minutos, pero fallaba al intentar recortarle. Después Carlitos tendría un buen disparo y Giasson intentaba una vaselina que tocaba Raúl y que se iba por poco. El partido, que empezaba por rachas, iba dando poco a poco paso a los mejores minutos cartageneros. Fran, José Carlos y Jesús lo intentaban con disparos lejanos e Ique tendría tres ocasiones, una a la media vuelta, otra con otro disparo lejano y la última a la contra.

Tras una gran intervención de Dídac a un disparo a la escuadra de Rahali y un disparo alto de Burrito, llegaba el primer gol del encuentro, que caía de lado andaluz. Alan Brandi remachaba a placer una jugada en la que los jienenses aprovecharon un rechace de Raúl tras una parada espectacular. Sin embargo, a los tres minutos empataba Jesús con una volea espectacular a la salida de un córner. Aún habría tiempo para otro paradón de Raúl, a un disparo de falta de Campoy, pero el marcador no se movía hasta el final de la primera parte y el 1-1 reinaba al descanso.

La segunda parte estaba algo más disputada que la primera y las ocasiones se sucedían para los dos equipos. Drahovsky tenía una contra pero la desbarataba la defensa, se probaba Jesús de lejos y Raúl seguía haciendo paradones ante Mauricio y Burrito. Justo tras un gran disparo de Ique que sacaba Dídac, llegaba el tramo que complicaba el partido del Plásticos. En minuto y medio caían el segundo y el tercero de Jaén. Primero Dani Martín, driblaba a Jesús en una contra y empalmaba un chut fuera del alcance de Raúl. Apenas unos minutos después Mauricio, no perdonaba un mano a mano con el meta de Alcantarilla. Minutos de desconexión que costaron caros.

Pese a ello, muy pronto el Plásticos se rehizo y Jeús estrellaba un disparo en la base del poste. Poco después llegaba el segundo gol cartagenero, que recortaba distancias y metía a los albiazules de lleno en el partido. El tanto llegaba cuando el ala de Campos del Río doblaba a su paisano Jesús en una contra y se sacaba de la manga un buen disparo. Seguía en el partido el Plásticos y a punto estuvo de forzar los penaltis, cuando un balón le caía a Drahovsky para empujarlo en el segundo palo, pero lo acababa mandando fuera. Además, poco después se pidió penalti por unas posibles manos de Campoy ante un disparo del eslovaco.

Guillamón apostó por el portero jugador los últimos tres minutos, lo que acabaría sentenciando definitivamente al Plásticos. Lo intentó Pelé con un disparo peligroso, pero Chino, por partida doble, acababa destrozando a los cartageneros, en ambos casos a puerta vacía. Primero remachaba un balón que previamente había dado en el poste cuando ningún portero defendía la meta cartagenera, y después, a falta de diez segundos para el final, aprovechaba una perdida para poner el 2-5 defnitivo, que no empaña el gran partido y la gran imagen que ha dado el Plásticos Romero Cartagena en la Copa de España 2018.

FICHA TÉCNICA

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Drahosvky, Ique (Quinteto titular), José Carlos, Attos, Fran Fernández, Rahali, Pelé.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Boyis, Mauricio, Chino, Alan Brandi (Quinteto titular), Giasson, Campoy, Bingyoba, Burrito, Carlitos, Dani Martín, Wendell.

Goles: 0-1 Alan Brandi, empujando la pelota a placer (14'), 1-1 Jesús Izquierdo, de volea en un córner (18'), 1-2 Dani Martín, tras regatear a Jesús y cruzándola fuera del alcance de Raúl (27'), 1-3 Mauricio, fusila mano a mano con Raúl (29'), 2-3 Juanpi, con un buen disparo en una contra de Jesús (31'), 2-4 Chino, empuja a puerta vacía un balón que se había estrellado en el poste con el Plásticos jugando portero jugador (39'), 2-5 Chino, vuelve a marcar sin portero (40').

Árbitros: Rabadán Sainz y Delgado Sastre.

WiZink Center. Unos 8.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00