Sociedad
Tráfico

Dénia reabre al tráfico la rotonda entre la calle Diana y la avenida Joan Fuster

La reapertura se produjo el jueves por la tarde, sobre las 19 horas

Rotonda del cruce entre calle Diana y avenida Joan Fuster reabierta al tráfico rodado, anoche, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Ya se ha reabierto al tráfico rodado la rotonda entre la calle Diana y la avenida Joan Fuster, en Dénia, tras los trabajos de fresado, asfaltado y pintado llevados a cabo esta semana.

Y se reabre justo a tiempo para la fiesta fallera en la ciudad, bastante afectada por los cortes de calles.

Y es que, además, la avenida Joan Fuster es una de las vías alternativas señaladas por el Ayuntamiento de Dénia para circular por la ciudad durante fallas, junto a la avenida Miguel Hernández.

Desde el jueves 15 de marzo, por la tarde, aproximadamente sobre las 19 horas, se reabrió este cruce de tráfico, con su correspondiente señalización.

De esta forma, el Consistorio regula el tráfico en este cruce, poniendo fin a años de provisionalidad con aquella minirotonda y la peligrosidad que suponía.

Pero además, la avenida Joan Fuster se convierte así en lo que pretendía el Ayuntamiento dianense, en la Ronda Sur del municipio.

Estas obras, adjudicadas a Pavasal, estaban presupuestadas en más de 240.000 euros, de los cuales la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, aportaba 183.000 euros.

La concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll ha mostrado su satisfacción y la del equio de gobierno porque "este punto negro ya se haya solucionado".

Entre las obras que restan en el entorno de la avenida Joan Fuster, Ripoll ha señalado la apertura de la calle Pintor Llorens, trabajos que se pretenden llevar a cabo a lo largo de este año.

Pero además, en el ámbito de las que está llevando a cabo Ferrocarrills de la Generalitat Valenciana y la tranviarización de las líneas del tren, a su llegada a la ciudad, se mantienen conversaciones, ha apuntado la edil, para resolver el cruce con el camí Pou de la Muntanya. La intención inicial sería también a través de una rotonda.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00