Política
Política municipal

Aitor Alberdi, nuevo presidente de la Junta Municipal del PNV

El ex edil encabeza una lista que incorpora también a Ane Abarrategi, Begoña Gorrotxategi y Pillipa Milikua

Aitor Alberdi, sentado en el centro, junto a otros integrantes de la nueva Junta Municipal de EAJ-PNV en Eibar / Cadena SER

Eibar

El ex edil Aitor Alberdi es el nuevo presidente de la Junta Municipal de EAJ-PNV en Eibar, una junta que asegura que se marca dos principales objetivos; en clave externa, pretende abrirse a la ciudadanía eibarresa con mayor presencia y cercanía en la calle. Por otro lado y en clave interna, tiene intención de dinamizar el partido estrechando la relación con los afiliados y continuar por la apuesta de rejuvenecimiento. En la presentación oficial de la nueva junta, Alberdi repasaba algunos de los problemas que sufre Eibar en la actualidad.

Aitor Alberdi (nuevo presidente Junta Municipal EAJ-PNV Eibar)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420180316091809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la junta se integran cinco personas que permanecen de la anterior, como son Germán Anitua, Alex Arriola, y los miembros de Euzko Gaztedi-EGI Asier Feijoo, Ivan Iriondo e Iker Laka, y se incorporan la joven Ane Abarrategi, y personas con una larga trayectoria en el seno del partido como Begoña Gorrotxategi, Pillipa Milikua y el propio Aitor Alberdi.

Recordemos que el partido jeltzale ha sido el primero en proclamar a su candidato para las elecciones municipales de 2019, elección que ha recaído en Josu Mendikute, actual portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00