Sociedad
Animales

Aprobado el albergue municipal de animales

Lo llevará la protectora de Bacarot pero tendrá que adecuar sus instalaciones a los rquerimientos del contrato

perros / Radio Elche Cadena SER

Elche

El ayuntamiento de Elche ha adjudicado a la Protectora de Animales y platas de Alicante el albergue municipal de animales. Esta entidad ya gestiona el de Bacarot, donde actualmente Elche lleva los animales abandonados. La protectora tendrá que ampliar sus instalaciones en bacarot para ofrecer el servicio que ha aceptado dar.

La concejalía de sanidad sacó a concurso este albergue de animales y hoy la junta de gobierno ha dado el visto bueno a la única empresa que se ha presentado a concurso. Casualmente fue también la única que se presentó a concurso en Alicante e igualmente gestiona allí este servicio.

La adjudicación será por dos años prorrogables a otros dos y el presupuesto ha sido de 75 mil euros.

El albergue deberá tener capacidad para acoger 150 perros 150 gatos y recinto para herbívoros y aviario, además de una zona de cuarentena. Todo ello con las medidas necesarias para evitar el hacinamiento u otros problemas derivados de la falta de espacio.

La entidad  deberá hacer campañas de fomento de la adopción. Las adopciones serán gratuitas y solo se pagarán los costes de la implantación del chip y los tratamientos legales necesarios como vacunas. La entrega en adopción deberá cumplir unos requisitos y se realizará un seguimiento de los animales entregados durante dos años para asegurar que están en buenas condiciones.

Deberán además, aplica la política de sacrificio cero, lo que significa que solo se procederá a la eutanasia justificada con el fin de evitar sufrimiento a animales enfermos o con heridas incurables. El procedimiento de eutanasia se realizara por veterinarios y deberán de disponer de un medio legal de gestión y eliminación de cadáveres. Dispondrá también de un servicio de urgencias de 24 horas.

El ayuntamiento deberá velar porque la adjudicataria cumpla estas condiciones que ha aceptado y se ha comprometido a cumplir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00