Sociedad
Política municipal

Adjudican la administración electrónica por 557.810 euros

La Junta de Gobierno también ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de banda de música

Administración electrónica / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta de adjudicación de cuatro contratos que tienen que ver con el servicio de banda de música, el mantenimiento del nuevo sistema informático, el sistema de administración electrónica y el albergue de animales.

La prestación del servicio de banda de música para realizar conciertos y actuaciones públicas de obras musicales dentro de los actos oficiales y sociales de la ciudad, se ha adjudicado a la Asociación Banda Sinfónica de Elche. Fue la única oferta presentada, y es la que presta el servicio actualmente. Se ha cerrado un contrato por dos años más uno prorrogable por un valor de 75.000 euros. Entre las mejoras que se ha incluido en la adjudicación se encuentra un curso de mantenimiento y reparación de instrumentos a los alumnos que estén en formación.

En lo que a la informática se refiere, en primer lugar, se ha adjudicado a Alfatec Sistemas el contrato para el suministro, instalación, configuración, puesta a punto y mantenimiento de un nuevo sistema informático para el Ayuntamiento de Elche. El contrato se ha cerrado con un coste de 179.080 euros.

Por otra parte, se ha cerrado el contrato para prestar el servicio de implantación, instalación, configuración. puesta en marcha y mantenimiento de soluciones software para un sistema de administración electrónica por 557.810 euros. En este caso se presentaron cinco ofertas, pero tres fueron descartadas por no cumplir con los requisitos de solvencia técnica y económica. Finalmente, se ha adjudicado a T-Systems Itc Iberia.

Esta última, era una de las inversiones previstas en el ejercicio de 2017 que no dio tiempo a ejecutar. Por ello, volvió a presupuestarse para este año que finalmente se ha conseguido sacar adelante.

La plataforma permitirá a la ciudadanía tener un contacto directo con el Ayuntamiento a través de certificado digital. Podrán así hacer la mayoría de los trámites de manera online, tener un seguimiento de los asuntos, consultar expedientes y recibir notificaciones. Con este nuevo sistema que pretende agilizar los procesos, también necesitará de una formación concreta de los funcionarios para adaptar las funciones a los nuevos requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00