SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

El Camisetas Económicas Elda rozó la medalla en Candeleda

Un despiste privó a Estanislao Baidez de lograr el bronce en el Campeonato de España Máster de Campo a Través

Atletas del Camisetas Económicas Elda en la Font Roja de Alcoi / Cadena SER

Elda

Un grupo de atletas del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda estuvo presente en el Campeonato de España Máster de campo a través.

La localidad abulense de Candeleda, acogió este multitudinario campeonato donde los protagonistas fueron la lluvia, el granizo y el barro ya que los atletas no solo lucharon contra el circuito embarrado producto de las tres semanas estuvo lloviendo en la región por lo que sufrieron un cross en estado puro.

La primera en estar en línea de salida fue Paqui Tárraga Tomás que fue remontando poco a poco, hasta situarse en la séptima plaza.

La siguiente carrera fue para un extraordinario Pedro Milán Jiménez que fue el primero de los de Elda, terminando en el puesto 15º, José Ferris Montesinos estuvo muy activo y al final recogió su recompensa llegando a meta en el puesto 36º y Enrique Martínez Calderón en el puesto 53º.

A pesar de la gran remontada de Estanislao Baidez Sánchez, un despiste le privó de una medalla y es que cuando dieron el pistoletazo de salida Estanis no estaba con el resto de atletas y llegó a la salida dos minutos después y eso es imposible de remontar, a pesar de todo entró en el puesto 8º, al final por equipos de M55 fueron los 8º.

El siguiente en entrar en liza fue Dimas Guardiola Rico, con un gran nivel de sus contrincantes llegó a meta en el puesto 79º y por último José Gonzaléz Cuenca “Pepe”, que estuvo entre los 20 primeros hasta trascurrido tres tercios de la prueba, tuvo que retirarse ya que se ahogaba, ya que durante la semana sufrió congestión.

Eva sobresaliente en Mérida

Buen comportamiento de la eldense Eva María del Valle, en el Campeonato de España de Campo a Través individual y autonómicas que tuvo como escenario el embarrado el Circo Romano de Mérida, donde la atleta del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, que estuvo representando con la Selección Valenciana Sub 20, puntuó tercera del equipo y llegó a meta en el puesto 57ª en la general. Los puntos conseguidos por Eva le valieron para que la Comunidad Valenciana obtuviera un gran 8º puesto, sobre una distancia de 6.000 m.

Excelente comienzo de Anna en Alicante

Buen debú con la elástica de Anna Badillo Medina, en la Milla de Mercalicante, donde la nueva incorporación del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda, subió al podio como segunda en su categoría, sobre una distancia de 1.609 m.

Pepico estuvo en Torrevieja / Cadena SER

Noemí en lo más alto en Alcoy

Un sexteto de atletas del Camisetas Económicas Elda estuvo en la Subida a la Font Roja, este año al ser el aniversario volvió a la salida que tuvo sus orígenes y la prueba se aumentó en 11.000 m. En esta ocasión cruzaron la meta cerca de 250 atleta.

En categoría de féminas gran carrera de Noemí Hidalgo Rubio que llegó a meta como la tercera de la general y como premio fue la vencedora en su categoría, eso sí por los pelos ya que su más inmediata perseguidora entró a tan solo 1 segundo.

En categoría masculina, el primero de los atletas del club eldense en llegar a meta fue Rubén Andrés Verdú que fue 2º en su categoría, un gran Julián Escobar González rozó el podio siendo 4º, Antonio Pérez Gil fue 5º, Miguel Ángel Paterna García fue el 29º y por fin pudo debutar Salva Merino, después de un tiempo parado por una lesión, y fue 10º en su categoría.

Pepico venció en Torrevieja

Buen debut de José Pérez Martínez “Pepico”, en el I Duatlón Ciudad de Torrevieja, en la categoría Sprint- Super Sprint cumplió con creces las expectativas y fue el vencedor en su categoría.

Fin de semana

Campeonato de España Universitario.

Eva María del Valle Rico estará una semana más fuera de nuestra región y es que la atleta eldense estará este fin de semana en la localidad andaluza de Linares, donde competirá en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, representando a la Universidad de Valencia después de conseguir clasificarse en el Autonómico Universitario.

Campeonato de España Cadete

Hasta la localidad catalana de Sabadell se desplazará el atleta Pablo Navarro Piqueras para tomar parte en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que tendrá lugar este fin de semana, el atleta del Club Atletismo Camisetas Económicas Elda tiene la mínima para tomar parte en los 60 m. l.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00