Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Nao Santa María

La réplica de la Santa María surca las aguas de Punta Umbría

La botadura de la nao ha tenido lugar desde el astillero de la localidad y pone el broche de oro al 525 Aniversario

Huelva

La provincia de Huelva tiene una nueva embajadora para llevar su nombre por todo el mundo tras la botadura de la réplica de la Nao Santa María desde el astillero de Punta Umbría. Es la réplica de la nave que guió a Cristóbal Colón y a los marinos onubenses en su viaje hacia América y propició el Encuentro entre dos Mundos. Se ha construido en los astilleros de esta localidad y hoy se ha echado al agua por primera vez.

Este viernes, la Diputación, impulsora de este proyecto, ha hecho balance de todos los actos del 525 aniversario del Encuentro Entre Dos Mundos que ha concluido esta semana.

Todo el 2017 ha estado lleno de acontecimientos de calado con ese motivo. Entre otros se celebró el actividad cultural 'La Lengua navega a América', tributo linguístico al español en las dos orillas, realizado con la Real Academia de la Lengua y en el que participó el actor José Luis Gómez, Medalla de oro de Andalucía. También se ha creado un observatorio permanente para el cambio climático en la Rábida.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, subraya el "legado de este 525".  En lo deportivo, una de las citas emblemáticas ha sido la regata del 525 Huelva la Gomera, única regata oceánica de España recuperada para esta efeméride tras años sin convocarse. En este 2018 la regata irá a La Habana


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00