Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte carretera

Aprobado el convenio entre el Consell de Ibiza y el Consorcio de Transporte de Mallorca para el sistema de integración tarifaria

El PP critica que se hayan perdido 300.000 euros

Cadena SER

Ibiza

Críticas también del Partido Popular a la aprobación del convenio entre el Consell de Ibiza y el Consorcio de Transportes de Mallorca sobre el sistema tarifario integrado en los servicios de los autobuses de línea regular. Se trata de un paso más de cara a la adjudicación de las nuevas líneas en la isla en 2.019.

La propuesta ha sido aprobada con la abstención del PP. La consellera Pepa Costa ha lamentado que se haya introducido una cláusula de última hora "por la que se liquida una partida de 300.000 euros que figuraba en los presupuestos de la institución insular del año 2.016". Dinero que tenía que invertir el Govern en la isla pero que no sé llego a gastar . Costa dice que Mallorca  ha metido un nuevo gol a Ibiza”.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, dice que han tenido "dificultades" en los últimos ejercicios para gastar este dinero porque debía hacerse a través del Servicio Ferroviario de Mallorca. En cualquier caso señala que la instalación de las máquinas en los autobuses para la emisión de tickets, emisiones de tarjetas o los pagos de billetes "tiene un coste muy superior a estos 300.000 euros".

Marí habla de un acuerdo "bueno para Ibiza porque supondrá un ahorro importante". Se cede el uso y se realizará el mantenimiento del servicio. Los costes para el Consell se corresponden con la contratación de personal para la puesta en marcha del nuevo servicio y también las comisiones de intermediación bancaria por el pago electrónico. También aquí ha habido críticas del PP porque según Costa en el primer borrador se habla de un porcentaje del 70% de pagos con este sistema y en el convenio se incrementa hasta el 90%. Mari afirma que se trata de una propuesta de "máximos".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00