Sociedad
Agresiones físicas

Protección contra las agresiones en los centros médicos

Se presenta al Interlocutor Policial Territorial Sanitario, para aportar seguridad en centros de salud y hospitales

Rueda de Prensa de la presentación de esta nueva figura de seguridad / Jose Gómez

Jaén

Los sanitarios jiennenses dispondrán de un interlocutor policial territorial para casos de agresión verbal o física. Esta semana se ha presentado esta nueva figura que tratará de aportar seguridad en centros de salud y hospitales de la provincia.

Este responsable debe ser el cauce de comunicación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables del centro sanitario, al objeto de coordinar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier episodio de violencia o intimidación a personal sanitario.

Lo anunciaba el Comisario principal jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Jesús Herranz y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Jaén, Luis Ortega.  Los interlocutores policiales territoriales sanitarios en la provincia son Tomás García, por parte de la Policía Nacional, y José Lozano, por la Guardia Civil.

Recordamos que la pasada semana, la Junta de Andalucía aportaba datos como que 128 profesionales de la sanidad pública fueron agredidos en la provincia, diez de ellos físicamente, siendo la categoría profesional que más sufre la agresión en Jaén.

Para ello los centros sanitarios cuentan en la actualidad con 112 cámaras de seguridad, 6 interfonos, 22 salidas alternativas, 117 software antipánico, 270 teléfonos y timbres en consulta. Ahora, también, cuentan con la figura de este interlocutor policial territorial sanitario para poder atender, de forma rápida, los posibles conflictos que puedan surgir en los centros sanitarios de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00