Actualidad
Premios

Tres premios para profesionales de la sanidad de Jaén

La entrega se ha realizado en el marco del X Congreso Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética

X Congreso Andaluz de Nutrición Clínica y Dietética / Complejo Hospitalario de Jaén.

Jaén

Tres premios para profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén. El X Congreso de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética ('Sancyd'), en el que participaron más de 200 facultativos de toda Andalucía y expertos de todo el país, otorgó dos distinciones a un proyecto sobre el déficit de calcio en la sangre. 

Se trata de una investigación sobre la relación entre fracturas de cadera en personas mayores y el déficit de calcio en la sangre. Este estudio descubre además que el déficit de vitamina D en el organismo guarda una relación estrecha con estos hechos.

El estudio está realizado por siete endocrinólogas del hospital público de la capital jiennense, María José Martínez, Irene Carrillo, María de Damas, Ana Álvarez, Manuel Serrano, Inmacuada Prior y Piedad Santiago, junto ala bromatóloga Soledad Salcedo y el catedrático de Medicina de Familia de la Universidad de Jaén Miguel Delgado.

Estos dos galardones se suman al logrado por los profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén en estas jornadas por una aplicación para teléfonos móviles para ayudar a los cuidadores de los pacientes dependientes que son alimentados por sondas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00