SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez DFC

"No vamos a lanzar las campanas al vuelo, ni nos vamos a poner fechas"

El presidente del Xerez DFC, Rafael Coca, mantiene cierta cautela cuando se le pregunta por el ascenso, aunque "lo ve hecho"

Rafael Coca durante la rueda de prensa del viernes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Rafael Coca, presidente del Xerez Deportivo FC, se ha mostrado cauto cuando se le preguntaba sobre las opciones que tiene su equipo de lograr el ascenso a Tercera División, tras haber encadenado ya siete victorias consecutivas.

El mandatario azulino mantiene que “no me gustaría decirlo hasta que el árbitro no pite y no estemos ascendidos, aunque sí que es cierto que las posibilidades son muy buenas. Yo en el mundo del fútbol no me fío de nada, he visto de todo. Recuerdo mucho aquella temporadita de Lucas Alcaraz, en la que pasó lo que pasó pero que nadie supo qué fue. No es que quiera ser como Cholo, con eso de partido a partido, pero sí que tenemos que ir afrontando los encuentros tal y como nos vayan viniendo y si le cogemos al segundo diez puntos en lugar de ocho puntos, pues muchísimo mejor. No vamos a lanzar las campanas al vuelo ni nos vamos a poner fechas. No debemos hacer cuentas ni decir vamos a subir el día que nos visite el Pozoblanco o vamos a subir con el Conil, cuando llegue el día llegó. Aquí no queda otra que ir piano piano".

Declaraciones de Rafael Coca, presidente del Xerez DFC

03:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521191498_477387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que sí tiene claro el presidente azulino es que "me gustaría que fuese en Chapín para poderlo celebrar con nuestros aficionados, aunque si tiene que ser cuanto antes, cuanto antes, me da igual, no pasaría nada si es fuera. Ojalá fuese ante el Ciudad Jardín este mismo fin de semana, pero no va a poder ser todavía. Yo lo quiero cuanto antes".

Rafael Coca está viendo al equipo en el mejor momento de la temporada, no sólo de resultados, sino también de juego : “Sin ser resultadista, ahora mismo lo mejor que tenemos son los resultados. Ya lo he comentado en más de una ocasión, a mí me gustaría que hubiese jugado mejor durante toda la temporada pero no es menos cierto que ahora llevamos seis o siete partidos en los que está mostrando lo que tiene dar. Creo que ha logrado acallar todos los rumores que había, que había muchos socios nerviosos y no entiendo los motivos. Algunos estaban hasta más nerviosos que el año pasado. No sé qué es lo que pasa, no sé si queremos marcar el segundo gol antes que el primero. Ahora mismo, el equipo está en una buena dinámica y después de ver el domingo ante el San Roque el tercer gol, en el que se dieron dieciséis toques, me doy por satisfecho del nivel de juego que está mostrando el equipo".

El presidente azulino no dudó en defender el trabajo de Edu Villegas en su primer año como director deportivo de un club: "Cuando llegó Franzón el curso pasado, el equipo ganó varios partidos seguidos, todo el mundo pensaba que los problemas habían desaparecido y no fue así. Esta temporada eso no ha sucedido gracias al plantillón que ha hecho don Edu, al que nadie le auguraba este éxito, todo el mundo decía que le faltaba experiencia. Edu ha demostrado con creces la experiencia que tiene y ojalá siga así, no trabaja veinticuatro horas, trabaja veintisiete. Los socios tienen que tener muy claro que el mejor director deportivo que podemos tener es Edu. No nos hemos equivocado, el ascenso lo veo hecho pero, insisto, no debemos tener prisa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00