Sociedad

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Sanlúcar

La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha intervenido en un chalet un total de 145 plantas de cannabis

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Sanlúcar

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Sanlúcar

Jerez de la Frontera

La Policía Nacional ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda dos plantaciones de marihuana instaladas en distintas viviendas dentro de un chalet. En el registro practicado se intervinieron 145 plantas de cannabis dispuestas para su cultivo interior con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y se detuvo a un padre y un hijo de la localidad, de 70 y 37 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Ambos han sido puestos en libertad con cargos después de declarar en dependencias policiales al no tener antecedentes.

La investigación se inició a raíz de las informaciones obtenidas por los agentes sobre un chalet que estaba siendo utilizado para el cultivo de marihuana, alertados por el fuerte olor característico de esta planta en las inmediaciones del inmueble.

Ambos cultivos disponían de todos los elementos necesarios para un crecimiento acelerado, tales como aire acondicionado, lámparas halógenas, riego por goteo, fertilizantes, aditivos específicos, filtros y aislamientos térmicos, siendo la energía necesaria para el funcionamiento de estos sistemas proveniente de un enganche ilegal que fue deshabilitado por operarios de la empresa eléctrica durante la operación.

Junto a las macetas y las herramientas se intervino documentación que detallaba el proceso semana a semana para obtener plantas maduras y listas para su recolección con una periodicidad de diez semanas, determinándose a partir de esta documentación que al menos se había cosechado una plantación con anterioridad en el inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00