Política
La columna de Ángel Santiago Ramos

Cien días de Javier Cendón

(...) No basta con ser un buen chico – Javier Cendón lo parece – para librar las siglas socialistas de tanta penumbra como ha acumulado (...)

La opinión de Ángel Santiago Ramos

La opinión de Ángel Santiago Ramos

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521224200_407907/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Javier Cendón lleva ya más de cien días al frente de la ejecutiva de los socialistas leoneses. Es un tiempo escaso para analizar si estamos o no ante un nuevo proyecto de dirección política que sea capaz de resituar a este partido en los niveles de credibilidad y representación que tuvo durante décadas.

No es fácil navegar en mar abierto con una simple barca de remos. Cendón ha heredado una organización en quiebra de recursos humanos, con un profundo desgaste social y un apoyo electoral diezmado. Sí parece que en estos meses nada ha cambiado, al menos de puertas afuera del partido.

Sigue el guirigay de voces de cargos destacados del partido emitiendo un difuso discurso y conductas políticas que siguen decir nada a la ciudadanía. Los dos parlamentarios se presencian poco. El procurador Tino Rodríguez se cobra diezmos vendiéndose fuera de pista. A los socialistas de la diputación le ocurre como al viejo eslogan de una marca de tampax: ni calan, ni traspasan, ni se notan.

En el ayuntamiento de la capital, un lugar de gran visibilidad, el grupo que lidera José Antonio Díez practica una oposición de simple pandereta mediática contra el alcalde, para después hacer el chicle en asuntos de trascendencia o hacer la rueda en otros poco presentables.

Si algo les faltaba para medir su rumbo, el desarrollo de la elección de la presidencia de ACOM ha sido –salvando la desfachatez del popular Angel Calvo – la peor manera de negociar un asunto como este. Querer tanto a Fabero no puede hacer perder la cabeza. Y acusar al PP con lo de “por ser mujer, no la quieren” es mostrar una bisoñez de libro.

No basta con ser un buen chico – Javier Cendón lo parece – para librar las siglas socialistas de tanta penumbra como ha acumulado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00