Sociedad
Igualdad

Cinco mujeres-libro conformarán la biblioteca viviente de Benissa

Sus historias, vivencias, y experiencias podrán consultarse en un acto participativo a favor de la igualdad este sábado en la plaza Jaume I de Benissa

Movilización en defensa de la Igualdad. Benissa. / A.O

Benissa

En el marco de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, mañana sábado, 17 de marzo, se ha previsto por parte de la concejalía de Igualdad de Benissa, una serie de actividades para visibilizar la labor de las mujeres y trabajar para construir una igualdad real y necesaria entre mujeres y hombres. La programación arranca a las 11 de la mañana con la presentación de la Biblioteca viviente de mujeres benisseras, un proyecto en el que diferentes mujeres que han sido referentes por algún motivo, o que cuentan con un mensaje que divulgar a nivel intercultural, serán las protagonistas, conjuntamente con toda aquella persona que desee consultarlas.

Mujeres que se convertirán en “personas-libro” accesible a todo aquel ciudadano que quiera hacerles una consulta. Como ha explicado la concejala del área, Belén Ivars, las mujeres estarán identificadas, también se ha elaborado un catálogo con los libros que se ofertan, con la sinopsis de cada uno de ellos y una guía para saber cómo interactuar con estas “mujeres-libro”. Un acto que se llevará a cabo en la céntrica Plaza Rey Jaime I.

Dentro de esta programación también se incluye un cuentacuentos, con el título “I tu que vols ser de major?”, con el que romper estereotipos. Actividad que comenzará a las 11:30h. Y una iniciativa participativa para la construcción colectiva para la igualdad, acto que tendrá lugar a las 13 horas y a la que se suma la comunidad docente del municipio.

Estas actividades forman parte, además de la programación conmemorativa del 8 de marzo, del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Benissa. Propuestas que han contado con la colaboración de la comunidad educativa, basadas en investigar y crear un listado de mujeres relevantes en la historia de Benissa, y de la realización de talleres intergeneracionales e interculturales para promover el saber de las mujeres mayores y su participación en el ámbito local.

Belén Ivars invita a vecinos del municipio y de poblaciones cercanas a participar de estas actividades tan enriquecedoras.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00