Casa Damián: el placer de comer frente al mar Cantábrico

Este restaurante está ubicado en las instalaciones de una antigua conservera de 1942, en Foz.

En Casa Damián destacan los platos con pescado fresco /

Casa Damián es un restaurante que se encuentra en el Paseo Colón, en la localidad mariñana de Foz, en primera línea de mar y justo frente a la conocidísima playa de A Rapadoira. El restaurante fue abierto en el año 2011, aunque el local en el que se ubica tiene una historia más amplia ya que en el año 1942 se instaló allí una conservera cuyo propietario se llamaba Damián (de ahí, el nombre del restaurante).

TripAdvisor

Antonio Castro Fernández, que es el actual propietario de este negocio de restauración, cuenta ya con experiencia en el sector ya que anteriormente tuvo otros negocios de hostelería y, ahora, gestiona también una cafetería en el puerto de Foz, A Funcional.

Casa Damián destaca por su situación privilegiada frente al mar Cantábrico, por sus cómodas y bonitas instalaciones que están decoradas como una taberna marinera antigua y por su amplitud, ya que cuentan con un comedor interior para 100 personas y una terraza exterior para unas 80.

En su carta destacan los pescados (con especial protagonismo para el bacalao, merluza, rape, lenguado o rodaballo), los mariscos y los arroces caldosos que tienen mucha salida entre los comensales (en carta ofrecen 4 distintos todos los días y, a mayores, se pueden realizar encargos). Además, en el servicio de lunes a viernes ofrecen también menú del día.

Un plato de Casa Damián, en Foz / Casa Damián

Casa Damián abre sus puertas de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana. En verano, su terraza exterior frente al mar funciona también como local para las primeras copas de la noche. Es conveniente efectuar reserva para comer, sobre todo los fines de semana, en el teléfono: 982 13 24 50.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?