Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Pantón

La locomotora que descarriló en Pantón ya está en la vía

El alcalde confía que “a primera hora” de la tarde se restablezca la circulación ferroviaria

Un tren similar al que descarriló en Pantón / Cadena SER

Lugo

El alcalde de Pantón, José Luís Álvarez, ha confirmado que la locomotora que descarriló en la parroquia de San Pedro ya se encuentra encima de la vía, por lo que confía que “a primera hora de la tarde” se restaure el servicio de trenes.

Esta pasada madrugada un tren que circulaba por la vía férrea Ourense-Monforte con destino a Pontevedra se salía de la vía a altura del kilómetro 25 a causa de un desprendimiento de tierra y piedras.

En el convoy viajaban 45 personas, resultando herido el maquinista que precisó atención en el lugar del accidente del tren, aunque el alcalde de Pantón ha puntualizado que las heridas “no” revestían gravedad.

Álvarez ha pormenorizado que “un tren que venía de Ourense a Monforte, a la altura de San Pedro, hubo un desprendimiento de tierra y se salía de la vía”. “Iban 45 pasajeros. Ahora mismo ya está la maquina encima de los raíles”, puntualiza.

José Luís Álvarez, alcalde de Pantón

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521197326_134147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vía permanece interrumpida en ese lugar, aunque la maquina ya está encima de los raíles después de que “el taller mecánico portátil” de Renfe lo volviera a su lugar, “con los vagones”. El alcalde confía que “a primera hora” de la tarde se restablezca la circulación ferroviaria en la zona.

Finalmente, Álvarez celebra que el accidente ferroviario no tuviera mayores consecuencias, advirtiendo que “sí se sale un poco más se cae al río”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00