Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Amics de la Terra critica el procedimiento de instalación de placas solares

Han realizado una performance escenificando las dificultades de un particular para poner paneles fotovoltaicos

Cadena SER

PALMA

Amics de la Terra critica el actual procedimiento administrativo de instalación de placas solares para los particulares. Este viernes han han realizado una 'performance' enel paseo del Born de Palma en la que han mostrado todos los pasos, complejos, según defienden, que hay que llevar a cabo para poner un punto de energía fotovoltaica en una vivienda.

Desde esta asociación defienden el autoabastecimiento energético, especialmente el solar, porque los equipos tienen una vida útil de unos 25 años y la inversión se amortiza en 7 u 8 años. Creen que a día de hoy los pasos a seguir son muchos y lentos y proponen una simplificación del proceso.

Desde esta asociación defienden el autoabastecimiento energético, especialmente el solar, porque los equipos tienen una vida útil de unos 25 años y la inversión se amortiza en 7 u 8 años. Creen que a día de hoy los pasos a seguir son muchos y lentos y proponen una simplificación del proceso. Ángel Gallego es el portavoz de Amics de la Terra Mallorca.

Tras el acto han presentado una carta a la Delegada del Gobierno María Salom exigiendo al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que derogue estos preceptos y han iniciado la recogida de firmas para presentarlas en el Congreso. Desde Amics de la Terra quieren expandir esta reivindicación al resto del territorio nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00