Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears considerará familias numerosas a las monoparentales con más de un hijo

Es una de las medidas que se desprende de la ley de apoyo a las familias

Cadena SER

PALMA

El Govern considerará familias numerosas a las monoparentales que tengan dos o más hijos, o con solo un hijo con un grado de discapacidad. Es una de las medidas que se desprende de la ley de apoyo a las familias, y que este viernes el Consell de Govern ha aprobado el anteproyecto.

Además, se da una mayor garantía a las ayudas ya que serán de rango de ley. También se definen los colectivos más vulnerables a la hora de recibir las subvenciones. La futura ley fija como familias prioritarias las numerosas, monoparentales, en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género, con personas en situación de dependencia y discapacidad, y hogares en situación de especial vulnerabilidad económica. El anteproyecto de ley define como prioritarias a más de 66.100 familias.

La normativa también fijará una ayuda para menores huérfanos víctimas de violencia de género o si la madre tiene una discapacidad igual o superior de un 33 por ciento como consecuencia de este tipo de agresión.

En el caso de las familias numerosas, el Estado considera que son aquellas formadas por dos padres y tres o más menores; dos menores y uno de ellos discapacitado; o dos hijos que se hayan quedado sin uno de los padres. La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, asegura que el Govern destinará también las mismas ayudas de este colectivo a familias monoparentales con más de dos hijos. En Balears, en estos momentos hay registradas unas 9.800.

Santiago critica que el PP haya presentado ahora una propuesta de la ley de familia y que se debatirá en el Parlament, semanas después de que el Govern anunciara que estaba redactando la normativa. Recuerda que en cuatro años de legislatura "no tuvo tiempo de redactar una, y que ahora la que han presentado se asemeja a la de otras comunidades autónomas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00