Ocio y cultura

Impacto de la Semana Santa

La Semana de Pasión tuvo el pasado año un impacto económico superior a los 2 millones de euros

La ermita del Amparo acogió la presentación del estudio sobre el impacto de la Semana Santa / Cadena Ser

Medina del Campo

En el marco de la colección de textos históricos “El Címbalo” la Junta de Semana Santa ha presentado un estudio titulado “Medina del Campo Villa Cofrade; evolución e impacto socioeconómico de la Semana Santa en el cambio de milenio”. Este trabajo ha sido elaborado por Lourdes Pérez, graduada en administración de empresas, relaciones laborales y recursos humanos y David Muriel, geógrafo y agente de desarrollo de Medina del Campo.

Un trabajo de investigación que ha servido para repasar los últimos 35 años de nuestra Semana Santa y sus cambios a raíz de la creación de la Junta Local. El proceso ha sido posible gracias a la investigación y las encuestas realizadas a más de 400 personas que ha dejado datos importantes como que, desde el punto de vista económico, la Semana Santa de 2017 tuvo un impacto de más de dos millones de euros.

Además en el estudio se analiza cómo ha evolucionado la Semana Santa en otros aspectos relacionados con el incremento de cofrades, cofradías y templos implicados. También se basa la evolución en la recuperación y puesta en valor del patrimonio religioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00