Economia y negocios
PENSIONES DIGNAS

Motril se movilizará para pedir unas pensiones dignas

Izquierda Unida participará en la manifestación convocada por la Plataforma en defensa del sistema Público de Pensiones que se celebrará este sábado a las 12 horas

Jubilados de la costa se concentran en la Plaza de España de Motril / Encarni Pérez

Motril

La Plataforma Motril y costa gritarán "NO" al 0,25 de subida de las pensiones. La Manifestación partirá a las 12 horas desde la Plaza de España, junto al Ayuntamiento de Motril para recorrer la Plaza de las Palmeras, Aurora, Avenida de Andalucia hasta llegar al Parque de los Pueblos de América. Piden unas pensiones digas.

Izquierda Unida ha anunciado que participará activamente en las movilizaciones convocadas en la Costa para denunciar la política llevada a cabo por el gobierno del Partido Popular con el apoyo del partido Ciudadanos, que está condenando a las personas mayores a unas pensiones de miseria. Ha registrado una moción para la defensa del sistema pública de pensiones y en apoyo a los pensionistas que se debatirá en el próximo pleno municipal, el viernes día 23.

Izquierda Unida rechaza que no haya dinero para subir las pensiones, para ayudar a las personas, pero que sí que lo haya para rescatar bancos o autopistas con miles de millones de euros de todos los ciudadanos para que, una vez saneados, vuelvan a privatizarse y generar beneficios que vayan a manos privadas.

Christian Linares, concejal de IU, ha afirmado que "estamos ante una nueva estafa de la derecha de este país, del Partido Popular y de Ciudadanos, que se niegan a admitir ni siquiera la actualización de las pensiones en función de la subida de los precios". Con la misma rotundidad que el señor M. Rajoy y el Sr. Alberto Rivera dicen que no se pueden subir las pensiones, nosotros y nosotras se lo vamos a reclamar en la calle". Al lado de nuestras abuelas y nuestros abuelos; al lado de nuestras madres y nuestros padres, junto con nuestras compañeras y compañeros que no llegan a final de mes ni pueden vivir en unas condiciones mínimamente dignas porque reciben unas pensiones de mierda y salarios de miseria.

Exigen el blindaje de las pensiones con la subida del IPC. Izquierda Unida considera vergonzosa e indecente la pérdida de poder adquisitivo de los y las pensionistas que, en nuestra ciudad, afecta aproximadamente a diez mil personas mayores de 65 años, miles de ellas mujeres, que son las que perciben las pensiones más bajas.

En este sentido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha registrado una moción en apoyo a estas reivindicaciones que se debatirá en el próximo pleno municipal, el viernes día 23, que propone, entre otros acuerdos, la financiación del sistema público de la seguridad social a través de los Presupuestos Generales del Estado, eliminar el factor de sostenibilidad o restituir la edad de jubilación a los 65 años.

Christian Linares ha animado a todos y todas los vecinas y vecinos, mujeres, hombres, jóvenes, a que se sumen a esta manifestación, el sábado, 17, a las 12 horas, para no permitir que se sigan llevando a cabo políticas antisociales que ponen por delante el negocio de las empresas al bienestar y la dignidad de las personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00