Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Acoso escolar

Este es el teléfono contra el acoso escolar en la Región de Murcia: 900 102 250

El teléfono está ya operativo y funcionará "las 24 horas del día, los 365 días del año". Podrán utilizarlo las víctimas y sus familiares.

Presentación del teléfono contra el acoso escolar en la Región de Murcia / CARM

Murcia

La Comunidad pone en marcha a partir de hoy el teléfono gratuito 900102250 para la mejora de la convivencia y contra el acoso escolar, que no deja rastro en la factura y que prestará servicio las 24 horas del día y todos los días del año.

Se trata de una iniciativa pionera al servicio de las familias, docentes y escolares víctimas o conocedores de algún episodio que merme la convivencia escolar, y que está recogida en el Plan Regional para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020. A través de este teléfono "se dará respuesta y atención inmediata a cualquier persona que llame porque haya detectado un problema convivencia tanto dentro como fuera de las aulas".

La atención telefónica está a cargo de profesionales especializados en intervención psicosocial y psicopedagógica, con experiencia en Atención Temprana y salud mental infanto-juvenil. Atenderán problemas relacionados con el acoso escolar, la xenofobia, violencia de género, radicalismo o los generados por la identidad de género, entre otros. Se incluyen también los casos de ciberacoso a través de móvil y redes sociales.

Esta línea 900 cuenta, además, con servicio de 'WhatsApp' a través del número 610237316 para poder ofrecer una atención específica a usuarios con discapacidad auditiva, de habla o visual, facilitando la comunicación mediante mensajería de texto y/o voz a través de Internet.

El magistrado del TSJ, Joaquín Ángel de Domingo, colaborador de Hoy por Hoy Murcia, ha estado en el acto de presentación del teléfono contra el acoso escolar, en calidad de director del programa "Educando en Justicia".

Hemos conocido sus impresiones, en su sección habitual de los viernes, en la que ha participado, como invitada, la Directora General de Atención a la Diversidad, Esperanza Moreno.

Esperanza Moreno explica los detalles del teléfono contra el acoso escolar en Hoy por Hoy Murcia en la sección del magistrado Joaquín Ángel de Domingo

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000175967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00