Política
UME

Ourense, sede de una base de la UME

El PSOE pedirá en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento gallego que Ourense acoja una unidad de la UME.

Efectivos de la Unidad militar de emergencias luchando contra un fuego. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El PSOE presentará en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento gallego iniciativas para pedir que Ourense se convierte en la sede de una base de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Rodríguez Villarino ha confirmado que la presentación de esta propuesta ante los máximos órganos de gobierno será el segundo paso de una iniciativa que comenzó el pasado 12 de marzo con el envío al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una carta informándole de la propuesta y para pedirle su respaldo.

"Lo hicimos así porque quien tiene que tomar la decisión es Presidencia del Gobierno", ha explicado el socialista, que ha confirmado que "aún no han recibido respuesta". El PSOE de Ourense confirma que Presidencia "recibió el correo electrónico que se le envió" y que está "pendientes de confirmación" de la entrega de la misma propuesta por correo certificado.

El secretario general de los socialistas ourensanos ha explicado que este proyecto "cada día recibe nuevos apoyos" y ha confirmado el respaldo de alcaldes, empresarios y constructores de la provincia.

"Se trata de un proyecto prioritario para Ourense" por considerar que agilizaría la lucha contra los incendios forestales, pero porque la llegada de los agentes y sus familias "también supondría un impulso económico" para la provincia.

Además, ha recordado que la creación de una base daría respuesta a la petición de Portugal, "que en el último tratado bilateral de Évora ha pedido a España una mayor agilidad en la colaboración transfronteriza" contra los incendios forestales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00