Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Policía Nacional

La Comisaría de Palencia ha acogido un curso destinado a los Grupos Operativos de Respuesta

Han participado una veintena de agentes de la Comisaría Provincial, dos guardias civiles y dos policías locales

Participantes en la acción formativa / Subdelegación del Gobierno en Palencia

Palencia

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel, y la comisaria jefa provincial de Policía Nacional, Montserrat Marín, han clausurado este viernes en la Comisaría un curso G.O.R. (Grupos Operativos de Respuesta), impartido por profesorado de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. El curso está orientado a funcionarios destinados en Seguridad Ciudadana, preferiblemente pertenecientes a los Grupos Operativos de Respuesta, que están destinados sobre todo a erradicar puntos negros o zonas delincuenciales que requieren una actuación concreta.

Los agentes de estos denominados Grupos Operativos de Respuesta cubren de hecho en ciudades como Palencia concentraciones y manifestaciones, realizando actuaciones a iniciativa o formando parte en dispositivos concretos para dar respuesta a las diversas incidencias delictivas. El curso, en el que ha participado una veintena de agentes de la Comisaría de Policía, más dos compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil, y otros dos de la Policía Local como invitados, ha estado orientado a ampliar el conocimiento no sólo de los despliegues y el uso de las armas reglamentarias, sino además conocer cómo proteger una escena de delito, cómo colaborar en las inspecciones oculares, recibir formación sobre extranjería, terrorismo, entrada en inmuebles, actuaciones diversas en el ámbito del orden público, técnicas asistenciales, etc.

Tanto el subdelegado del Gobierno como la comisaria jefa provincial, tras entregar los correspondientes diplomas acreditativos a los asistentes al curso, subrayaron la importancia que tiene mantener una formación permanente, felicitando a los agentes por su aprovechamiento, y agradecieron la presencia de los profesores de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, desplazados a Palencia desde Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00