Economia y negocios

El paro se mantiene durante el mes febrero

El número de desempleados se mantiene en 400, un 5% menos que hace un año

Oficina del Ecyl en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Ni sube ni baja. El dato del paro en el pasado mes de febrero se mantiene con respecto al mes de enero con 400 desempleados. De ellos 199 son hombres, dos más que en el mes de anterior, y resto mujeres, 201 mujeres, dos menos que en el mes de enero.

Por sectores, el paro ha registrado una gran rebaja en servicios, dos personas han abandonan las listas en este área, y en agricultura, que lo ha hecho en una persona lo que deja el cómputo global en 124 desempleados.

El área de la construcción se mantiene con 20 personas inscritas en en Ecyl y el área de sin empleo anterior sufre un movimiento negativo de dos personas e industria sube en una.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 193 desempleados, uno más que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 164 desempleados, 4 menos que en el mes de enero y el de menores de 25 años asciende a 43, 3 desempleados más si se compara con el mes anterior.

El dato interanual es positivo, porque el paro ha disminuido en cerca de un 5%, es decir que han abandonado a las listas del Ecyl, 21 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

Afiliación

En cuanto a la afiliación social durante el mes de febrero ha bajado en un 0,34%. En total existen 2.050 afiliados, siete menos que en el mes anterior. En régimen general se han dado de baja 11 personas, una en autónomo, y cinco se han dado de alta en el sector agrario.

Por contra, Peñafiel cierra ferbero con aumento de 3,21%, lo que se traduce en una pérdida de 68 altas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00