El Castelo de Soutomaior convertido en museo

La musealización del Castelo de Soutomaior estará lista la primera quincena de mayo

El Castillo de Soutomaior convertido en museo

El Castillo de Soutomaior convertido en museo

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521214053_829266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Así lo anunció la presidenta de la Diputación tras conocer la evolución de los trabajos. Se trata de convertir el castillo en una referencia provincial para vecinos y visitantes, dando a conocer su trayectoria y su valor histórico.

Cadena Ser

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva explicó que una vez terminados estos trabajos, el Castelo de Soutomaior pasará a formar parte del colectivo, Turismo Cultural de Castillos y Palacios Turísticos de España. Un paso más para su reconocimiento, al que se une el impulso de los jardines que ya tienen el sello de excelencia. Rematada la musealización se presentará el proyecto para la construcción de un edificio que sirva como centro de recepción de visitantes, pensado principalmente para grupos.

La Diputación de Pontevedra invertirá 300 mil euros este año en el castillo, un espacio que sigue creciendo en visitas. La presidenta de la institución confirmó que hay reservas de grupos para todo el año.

Y es que el de Soutomaior, forma parte del patrimonio que la institución quiere ofrecer como destino turístico. Por eso pondrá en marcha la campaña promocional “Somos Historias” en distintos puntos de la península. Empezarán por Madrid este próximo martes, con el periodista Xabi Fortes como guía. Lisboa, Oporto y Barcelona serán otros destinos. Una campaña que completarán durante un tiempo con “mupis”, publicidad en RENFE y metro, y traseras de kioscos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00