Deportes
Polideportivos

Altza tendrá un nuevo polideportivo provisional

El acuerdo entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la Fundación Kutxa supone una cesión gratuita por cuatro años para utilizar el complejo de edificios

Futuro polideportivo de Altza. / GOOGLE MAPS

San Sebastián

Altza dispondrá de unas instalaciones deportivas provisionales hasta que se construya el nuevo polideportivo, gracias la cesión temporal del antiguo Instituto de la Construcción por parte de la Fundación Kutxa. "Estamos teniendo algunas conversaciones que si prosperan será muy probable que el espacio quede definitivamente en manos del Ayuntamiento", ha indicado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

El acuerdo es de cesión gratuita por cuatro años para utilizar el complejo de edificios. Los espacios deportivos se construirán en la planta baja para facilitar la accesibilidad y se podrá utilizar también el parking situado en el exterior. Esta nueva instalación contará con un gimnasio cardio y otro de musculación. También habrá una sala indoor, otra destinada a la organización de cursillos deportivos, aseos y vestuarios.

Las obras de acondicionamiento ya han sido licitadas con un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de casi seis meses. "La instalación deportiva provisional estará en servicio hacia finales de este año, lo que ayudará aligerar la sobrecarga de usuarios que tienen los polideportivos municipales de barrios cercanos como Bidebieta e Intxaurrondo", ha indicado el alcalde.

Mientras tanto, se sigue avanzando en el complicado proceso que ha acarreado la construcción de la infraestructura deportiva definitiva de Altza tras detectarse contaminación por amianto en algunas de las parcelas implicadas en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00