La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Ante el fin de semana de movilizaciones y reivindicaciones sociales

Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler analizan la actualidad informativa de Cantabria

Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler durante la tertulia de la Ventana / Cadena SER

Santander

Las movilizaciones de los pensionistas, las de los vecinos de Santander por el MetroTus y contra el espigón de la Magdalena, en la tertulia de la Ventana de Cantabria con Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler.

Audio completo de la tertulia:

Tertulia de La Ventana con Julio Revuelta y Joaquín Rubio Soler (15/03/2018)

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521197799_683679/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales titulares informativos de la jornada:

MEJORAN LOS NÚMEROS

En 2017 en Cantabria se registraron algo más de 100 incidentes violentos. La cifra supone un descenso del 7% respecto a un año antes, pero no refleja la totalidad del problema porque, tampoco en estos casos, todas las víctimas denuncian. Hoy se conmemora el Dia nacional contra esta violencia.

NO ES PRIVILEGIADA

El consejero de Economía dice que Cantabria no es una "privilegiada" por la financiación autonómica, ya que el coste de sus servicios públicos es mayor que el de la media de España. Juan José Sota defiende que el nuevo modelo de financiación autonómica promueva "una financiación adecuada y suficiente" para financiar unos servicios de “calidad.

27 MILLONES

Cantabria contará con una ayuda estatal máxima de poco más de 27 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo. Este importe representa un incremento de más de 12 millones de euros con respecto al plan anterior.

MAS DINERO

El Gobierno de Cantabria ya tiene lista la nueva normativa para incrementar el precio que paga por las plazas concertadas en los centros de personas dependientes. La vicepresidenta, que no ha concretado la cuantía, ha dicho que en unos días su departamento tendrá la nueva regulación para acreditar estos centros.

SIN ACUERDO

UGT y Comisiones Obreras amenazan con movilizaciones si la Pymetal no se sienta a cerrar el convenio colectivo de 2017 del sector siderometalúrgico. Ambos sindicatos culpan a la patronal de paralizar una negociación que afecta a más de 20 mil trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00