Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Cultura

Cervantes llega a la Casa de la Moneda

La exposición "D. Miguel de Cervantes. Embajador de España" llega a Segovia dentro de la colaboración entre el consistorio y la Real Fábrica de la Moneda que organizó esta muestra para conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor del Quijote

Las salas de la Casa de la Mineda acogen la muestra D. Miguel de Cervantes. embajador de España / Juan Martín

Segovia

La figura de Miguel de Cervantes y su obra D. Quijote centra la exposición que se inaugura en la Casa de la Moneda. Una muestra que llega a Segovia fruto del convenio de colaboración con la Real Fábrica de moneda y Timbre y el Ayuntamiento de la capital.

“D. Miguel de cervantes. Embajador de España” es el título de la exposición que ahora llega a Segovia y que se organizó con motivo del IV Centenario de la muerte del denominado “Príncipe de los Ingenios”.

La alcaldesa Clara Luquero acompañada del Presidente de la Real Fábrica de moneda Jaime Sánchez van visitado las salas que acogen la exposición que incluye junto a las imágenes del propio Cervantes, las figuras de dos de sus personajes más importantes, don Quijote y Sancho, y sus múltiples aventuras en dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes, sellos de correos y lotería nacional, creadas en su mayor parte por los diseñadores y grabadores de la Real Casa de la Moneda. Casi todas pertenecen a las colecciones que alberga su Museo. Además, la exposición incluye una selección de piezas dedicadas a Castilla y León y en particular a Segovia.

Jaime Sánchez presidente de la Real Fábrica de Moneda destaca el valor de esta muestra con la que se nombraba a al autor madrileño embajador de nuestro país. También ha resaltado la contemporaneidad del edifico que alberga hoy la exposición y la obra de Cervantes “en la época en la que en Segovia se acuñaban monedas Cervantes andaba escribiendo su obra más universal” apuntaba el responsable de la fábrica de moneda.

Este repaso histórico y gráfico a la época que le toco a vivir a Cervantes puede ser visitada hasta el día 3 de junio. La exposición se podrá visitar de miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Martes de 10:00 a 14:30 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Además, se organizarán visitas para grupos de miércoles a viernes a las 10:00 horas o a las 11:00 horas bajo petición. Se trata de dar todo tipo de facilidades para que los segovianos, de todas las edades, puedan acercarse a la Real Casa de Moneda y descubrir a Don Miguel de Cervantes, embajador de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00