Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Besapiés extraordinario del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén

Unos 1.500 niños pertenecientes a 20 colegios de la ciudad han confirmado su asistencia a este acto que se enmarca en el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Amor

Muchos niños han pasado este viernes por el besapiés al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén / @Hdad_Amor

Sevilla

Con motivo del IV Centenario de la fusión que dio lugar a la actual Hermandad del Amor y dentro de los actos programados para conmemorar esta efeméride, los días 16 y 17 de marzo, viernes y sábado, está expuesto en besapiés extraordinario el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén en la Iglesia Colegial de El Divino Salvador.

Así pues, este viernes el Salvador se llenará de niños siendo muchos los centros escolares de Sevilla que previamente han confirmado ya su asistencia. Estos niños de 5º y 6º de Primaria, unos 1.500 aproximadamente, asistirán primero en el salón de actos de Cajasol a la proyección de la película que con motivo de este IV Centenario se estrenó hace unos días en la misma sala.

Posteriormente acudirán a la Iglesia Colegial donde con la guía de hermanos de la Hermandad conocerán más de cerca nuestra Corporación y participarán en este Besapiés extraordinario. Para la ocasión se ha editado un cartel y unos trípticos -bajo estas líneas- que se repartirán a los niños que asistan.

Cartel y tríptico editados por la Hermandad del Amor con motivo del besapiés extraordinario del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén / @Hdad_Amor

El horario del besapiés será: el viernes de 11:00 a 21:00 horas (se para durante la misa de las 20:00 horas); y el sábado de 11:00 a 14:00 horas. A las 17:30 será la Función al Señor de la Sagrada Entrada y tras dicha Función se continuará el besapiés hasta las 21:00 horas.

Agenda cofrade (fin de semana)

-Viernes, 16 de marzo-

Pasión. Son varias las citas. A las 19:30 horas, en al sala capitular, se presentará la restauración del Simpecado morado, obra de Patrocinio López de 1854, recuperado para integrarse en la cofradía como Estandarte del VIII Centenario de la Orden de La Merced. Posteriormente, a las 20:00 horas, misa solemne en sufragio por el alma de Martínez Montañés coincidiendo con la fecha del nacimiento del escultor (16 de marzo de 1568), autor del Señor de Pasión, del que se conmemora su 450 aniversario.

El Museo. Última conferencia del ciclo dedicado por la cofradía del Lunes Santo a Bartolomé Esteban Murillo. A las 21:00 horas, en el salón actos del vecino Colegio de Farmacia (calle Alfonso XII, 51), Enrique Valdivieso pronunciará la ponencia 'Murillo recuperado'.

La Macarena. Pregón de Los Armaos a cargo del actor Antonio Garrido. Comienza a las 21:00 horas.

Vía crucis. Del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel en el interior del templo, del Señor de La Victoria de la Hermandad de La Paz por las calles del Porvenir, del Cristo de La Misión de Heliópolis, del Señor Cautivo de Santa Genoveva y, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, quinto vía crucis en los conventos de clausura de la ciudad; en este caso, en el Monasterio de las Salesas (Plaza de las Mercedarias) a partir de las 18:00 horas.

Conciertos. Marchas procesionales a guitarra en Los Gitanos y de la BCT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en el Santo Ángel.

Besapiés y besamanos: Señor Cautivo de San Ildefonso y Señor ante Anás de la Hermandad del Dulce Nombre en San Lorenzo.

-Sábado-

Sagrada Lanzada. Meditación a cargo de Francis Segura Márquez.

El Cachorro. Stabat Mater a cargo de Alberto García Reyes.

Santa Marta. Meditación ante el Cristo de la Caridad a cargo de la religiosa madre Belén Soler.

La Bofetá. Cuarta exaltación de la Semana Santa por Carlos Crivell hijo.

Gran Poder. Concierto de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora. A partir de las 21:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Vía crucis. Cristo de Burgos, Señor Atado a la Columna de la Hermandad de Las Cigarreras y el Cristo del Perdón que se venera en la Capilla de san Andrés de la Hermandad de Los Panaderos.

Fundación Cajasol. A las 19:00 horas, enmarcado en su ciclo 'Tramos de Cuaresma' y bajo el título La Pasión de Cristo según Bach, concierto a cargo de la soprano sevillana Rocío de Frutos y el conjunto barroco Temperamento, que lidera el flautista también sevillano Rafael Ruibérriz de Torres.

-Domingo-

Más allá del pregón de José Ignacio del Rey Tirado es día de besapiés y besamanos: Cristo de la Sed, Cautivo del Juncal, Señor del Silencio de La Amargura, El Museo, Tres Caídas de San Isidoro, Buen Fin, Montserrat, Santo Entierro, Sagrada Lanzada, Cristo de Burgos, Los Javieres, Señor de la Sagrada Cena, Cristo de la Caridad de Santa Marta y Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00