Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Rozando el lleno de plazas hoteleras en Fallas

Con un nivel de ocupación del 80% en la semana anterior, las previsiones apuntan a que se agotarán las plazas hoteleras este fin de semana

Nit del Foc / Cadena Ser

Valencia

La ocupación hotelera en los días centrales de las Fallas 2018 augura buenas expectativas. Así lo manifiesta el hecho de que, una semana antes, el nivel de reservas alcanzaba el 80 %. Es por ello que en el sector hay confianza en superar el nivel de ocupación hotelera del años pasado, que se cifró en una media del 90%, con registros cercanos al 100 % en días señalados y, sobre todo, en los establecimientos del centro de la capital.

A estos elevados registros de ocupación del año pasado contribuyó, según el gerente de los hoteleros valencianos, Luis Martí, el hecho de que el día 19, día de la Cremà, fuera domingo, lo que "estimuló la pernoctación", a lo que también contribuyó que el lunes, día 20, fuera festivo en la Comunidad de Madrid. Circunstancia que, por cierto, no se da este año, pues el día 19 no es festivo en Madrid, lo que puede restar afluencia a la capital valenciana.

Tambien hay que destacar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que desde el año pasado ha hecho aumentar sobre todo las cifras de turistas internacionales, debido a la publicidad que el nombramiento ha supuesto para las fiestas.

Según Luis Martí, presidente de la Confederación de empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, los hoteles valencianos han ido llenándose "en círculos", estando los de mayor ocupación en la zona más céntrica de la ciudad y los de menores registros en la periferia, aunque ha destacado que "esos datos no se habrían conseguido si los más alejados del centro no hubieran superado en muchos casos el 80 % de ocupación".

Por otra parte, las cifras de 2017 señalaban que el gasto por turista había aumentado entre un 4 y un 5 % respecto al registrado durante la semana de Fallas de 2016.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00