Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Entrevista

Vicent Marzà: “Los colegios han elegido más horas en inglés dentro del plurilingüismo”

El conseller de Educación contesta a las preguntas de los oyentes sobre construcción de centros, segregación de sexos, conservatorios, exámenes de septiembre o interinos

Vicent Marzà, en Radio Valencia

Vicent Marzà, en Radio Valencia

Valencia

El conseller de Educación, Vicent Marzà asegura que la gran mayoría de los centros educativos ha elegido, por más de dos tercios de su Consejo Escolar, avanzar en el aprendizaje de las tres lenguas, y sobre todo, aumentar las horas de enseñanza en inglés. Aunque el plazo acababa el 15 de marzo, debido a los festivos, la comprobación de datos se va a prolongar durante esta semana. Pero el conseller se muestra satisfecho y asegura que los centros escolares demuestran mucha más madurez que algunos partidos políticos.

Es una de las respuestas que el conseller Marzà ha realizado a los oyentes que le preguntan a través de la Cadena SER. Marzà se ha manifestado con rotundidad en contra de que el Tribunal Constitucional avale el sostenimiento público de centros que segregan por sexos a los alumnos. Y afirma que, si la Constitución permite interpretar que la segregación es constitucional, es hora de modificar la Constitución.

¿CÓMO ENVIAR UN AUDIO POR WHATSAPP?

Para poder enviar un audio por Whatsapp lo primero que debe hacer el usuario es guardar el número de móvil del programa en su propia agenda. Una vez hecho este paso ya se puede enviar el mensaje de audio como se haría con cualquier otro contacto del teléfono.

El conseller de Educación ha tratado de tranquilizar a padres de distintos centros cuyas obras están en marcha, como el Emilio Lluch de Náquera, cuyas obras están en marcha, pero han sufrido un parón para hacer una modificación necesaria, y ahora se reanudan las obras. Pero también las del Santo Ángel de la Guarda de Valencia, que solo está a falta de que el Ayuntamiento de València apruebe la licencia para que empiecen inmediatamente las obras.

Así mismo, el conseller ha tranquilizado a los padres del colegio Soto Micó de Valencia que no pueden acogerse a la jornada educativa continua, tal y como se recoge en la normativa, porque, de forma extraordinaria, ese colegio de primaria tiene dos cursos de secundaria. Marzà les ha asegurado que existen vías para poder hacerlo.

También ha querido tranquilizar el conseller a quienes temen que se privatice la enseñanza de música en los conservatorios, algo que ha negado rotundamente el conseller. Del mismo modo, el conseller ha reiterado que no se va a dejar a ningún profesor interino sin trabajo, ya que, si alguno no aprueba la oposición, podrá optar a las nuevas plazas que Conselleria va a crear, tal y como ya ha anunciado.

Por último, ha reiterado también que no hay ningún estudio que avale con datos creíbles que hacer la recuperación de las asignaturas suspendidas en un curso en junio o en septiembre conlleve ventajas o dé mejores resultados. El seguimiento hecho hasta ahora no encuentra diferencias de peso en los resultados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00