SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD 2 - SD EIBAR 1

Liberación granota

El conjunto de Paco López suma su segunda victoria consecutiva con los goles de Roger y Boateng, se aleja a 7 puntos del descenso y le traslada la presión al Deportivo de la Coruña y a Las Palmas

El delantero del Levante Roger celebra tras marcar ante el Eibar, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Ciutat de Valencia. / Kai Försterling EFE

Valencia

Vitaminado y mineralizado. El Levante es un equipo completamente revitalizado en lo anímico y con las ideas muy claras. Fútbol directo, sin transiciones complicadas en la zona ancha y con presión axfisiante de sus delanteros. Pazzini y Roger fueron los elegidos para la ocasión.

Paco López plantea los partidos sin cortafuegos, a tumba abierta, con una propuesta atrevida, valiente y arriesgada que le han reportado seis puntos a su corta carrera como entrenador debutante en la categoría.

La victoria en Getafe liberó al equipo de una pesada mochila de pesimismo, le ha dado alas para creer que en ese intercambio de golpes con el rival puede salir vencedor y lo más importante es que los jugadores le han comprado ese discurso con una practicidad asombrosa.

La suerte le ha cambiado al levantinismo y todo el infortunio que persiguió a Muñiz se ha transformado en bonhomía para nuevos emprendedores como el técnico de Silla que ha exprimido su trabajo táctico y especialmente el mental, para que la plantilla de un paso al frente arropada por los incombustibles Morales y Roger que se fabricaron la jugada del primer gol con el que se llegó al descanso.

Y la grandeza de este maravilloso deporte es que es imprevisible. Mendilibar herido en su orgullo sacó todo su arsenal ofensivo para voltear el marcador y los peores presagios aparecieron con el tanto de Charles a la hora de partido que equilibraba una batalla que modificó su desarrollo a los 43 segundos gracias a un clamoroso error de la defensa guipuzcoana que dejó a Boateng con la porteria completamente vacia para darle una victoria al levantinismo con aroma a permanencia.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00