Actualidad
Centros comerciales

La posible venta de Vallsur enfrenta al equipo de gobierno y al PP

Los populares aseguran que la denegación de la ampliación del centro comercial ha sido clave y el concejal de Urbanismo cree que el anuncio es una "estrategia"

Exterior del centro comercial Vallsur / Google Street View

Valladolid

La empresa propietaria del centro comercial Vallsur, Unibail-Rodamco, ha anunciado su intención de poner a la venta tres de las grandes superficies que tiene en España, entre ellas, Vallsur, situada en la zona sur de la capital y cuya ampliación fue rechazada por el equipo de gobierno municipal y originó una polémica que hubo de ser resuelta en los tribunales.

La empresa aprovechó un silencio administrativo para hacer valer la solicitud de modificación del plan de urbanismo y poder así construir un nuevo edificio, una idea apoyada por el Grupo Municipal Popular que ha señalado directamente a la negativa del equipo de gobierno municipal como causa del cierre anunciado ahora por los dueños de Vallsur. 

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha aclarado que la venta  responde a "estrategias empresariales" ya que es "rentable" y ha preguntado al PP si para ellos la legalidad urbanística es un "mero adorno" que pueden "saltarse cuando les interese".

En este sentido, Saravia ha querido aclarar que se trata de una "empresa rentable" y los propietarios la ponen en venta por sus "propias estrategias comerciales".

Además, ha recordado que la ampliación pretendida ha sido declarada "ilegal" por la Junta de Castilla y León que ha devuelto el expediente al Ayuntamiento.

De ahí que se haya preguntado si debe atenderse "cualquier propuesta de modificación de negocio" en función de las "estrategias propias" de una empresa transnacional, aunque "desequilibre el sistema comercial" de la ciudad "desproporcionadamente favorable" a las grandes instalaciones frente al pequeño comercio a pie de calle, sino que también hay que preguntar si el PP considera que la "legalidad urbanística es un mero adorno que puede saltarse cuando les interese".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00