Economia y negocios
Pensiones

El 68% de las pensiones mínimas corresponden a mujeres

Las mujeres pensionistas aglitinan el mayor porcentaje de pensiones por debajo de los 650 euros mensuales

agencia ical

Valladolid

En Castilla y León, la población pensionista se acerca al 25%. En esta comunidad el número de pensiones supera las 610 mil. De ellas, el 48% son percibidas por mujeres, dato que sorpende porque supone más de la mitad de todo el territorio español, el 52% a nivel nacional, según datos aportados pro CCOO.

Si diferenciamos el tipo de pensiones percibidas, de esas más de 610 mil el 63% son por jubilación, el 25% de viudedad y el 12% corresponden a otros tipos como las establecidas por incapacidad permanente o por orfandad.

La pensión media en Castilla y Léon es de 912 euros brutos mensuales, siendo ligeramente más alta la correspondiente a los hombres, con 1.110 euros frente a los 698 de la mujer. Además, el 46% de estas pensiones, más de 283 mil, son inferiores a los 650 euros y en el 68% de los casos, corresponde a mujeres.

En relación a los autónomos, la pensión llega a un 45% con una media de 660 euros brutos mensuales.

Fotografia de situación de las pensiones de Castilla y León, una comunidad que tiene la edad media de jubilación muy pareja a la nacional, entorno a los 63 años. Llama la atención que el mayor número de pensionistas supera los 85 años en CYL, con mas de 134.000.

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00