Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
HERRERA PIDE LA EBAU ÚNICA

"La alarma que se ha generado en alumnos y familias está justificada"

Palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que solicita un pacto para implantar la prueba de acceso a la Universidad única, común y simultánea en todo el territorio nacional

Imagen de Juan Vicente Herrera durante una intervención en las Cortes de Castilla y León / ICAL

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera ha incidido en la importancia de la implantación de una prueba de acceso a la Universidad única, común y simultánea en todo el territorio nacional. Esto dice "evitaría que se discrimine y penalice a los alumnos de Casilla y León".

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521223872_589444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Herrera afirma a que con la prueba de acceso única y "se evitaría la llegada de alumnos menos formados que los de nuestra Comunidad, pero que han disfrutado de mayores facilidades en sus pruebas de acceso.

Por ello el presidente de la Junta justifica la alarma que se ha generado entre los alumnos y las familias ante esta situación y cada vez son más las bocas que se unen a la del consejero de Educación, Fernando Rey, para pedir una prueba de acceso igual en toda España.

De hecho, los estudiantes han convocado una movilización el próximo 23 de marzo a las 18:30 de la tarde  que partirá desde la Plaza de Zorrilla de Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00