Economia y negocios
Ganadería

La feria de San Vitero cumple 20 años

Todo preparado para celebrar una nueva edición exposición monográfica y subasta de buches de la raza asnal zamorano-leonesa en la localidad alistana

ASZAL

En San Vitero está todo dispuesto para celebrar una nueva edición de la feria de la raza asnal zamorano-leonesa. Veinte años cumple la exposición monográfica y subasta de buches con la raza en su mejor momento, según los criadores.

Los programas de ayudas a los ganaderos para la promoción de la raza y mejora de la reproducción o el programa de recría de asnos jóvenes han dado resultados. La raza asnal zamorano leonesa tiene ahora mismo unos 1.200 ejemplares, de mejor calidad que nunca.

La Feria de San Vitero cumple 20 años

24:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521127371_765973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro de la raza sigue condicionado a que se la pueda emplear en nuevos usos: terapias, cuidado del ganado, jabones y leche o limpieza del monte, cosa que un grupo de asnos zamorano leoneses ya están haciendo con éxito en Santa Croya de Tera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00