Sociedad

Interior sabía ya en septiembre que Igor el Ruso estaba en España

Así se desprende de la contestación del gobierno a varias preguntas realizadas por el diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu. Además, una delegación judicial italiana le tomará declaración a Igor el Ruso en Zuera la semana que viene

Foto policial italiana de Nobert Feher, alias Igor el Ruso / Cadena SER

Zaragoza

El Ministerio del Interior sabía tres meses antes del triple crimen de Andorra que Nobert Feher, alias  Igor el Ruso, estaba en España y también que la munición que utilizó en los crímenes que cometió en Italia es la misma que empleó en el masico de Albalate. Así se desprende de la contestación del gobierno a varias preguntas realizadas por el PSOE. 

El diputado socialista por Teruel, Ignacio Urquizu, se ha preguntado este viernes en rueda de prensa por qué, si se tenía toda esta información, no se cotejaron todos los indicios del masico para conocer antes que a quién se buscaba era un criminal del historial de igor El Ruso. "¿Cómo es posible que supieran que esta persona estaba aquí? Si tenían la información, ¿por qué no utilizaron los análisis de balística para saber que el arma utilizada era italiana? ¿Por qué no se cotejaron mucho mejor? ¿Por qué hasta el 14 de diciembre no vinieron las unidades de élite y especiales a buscar a esta persona?" 

Investigación italiana

Dos fiscales de Bolonia y siete carabinieri de Ferrara, Bolonia, Roma y Milán viajarán el próximo día 23 de marzo a la capital aragonesa para tomar declaración a Nobert Feher en relación con las causas que tiene abiertas en Italia. La declaración la tomará, tal y como determinan las leyes españolas, el magistrado del juzgado de Instrucción nº 1 de Zaragoza en presencia de la delegación judicial italiana.

El interrogatorio se realizará en la prisión de Zuera, tal y como ha aconsejado la dirección del Centro, atendiendo a su peligrosidad y las medidas de seguridad que se deberían adoptar si lo hiciera en los juzgados de Zaragoza, no solo para su traslado, sino, sobre todo, por su circulación por el edificio judicial con presencia de múltiples personas.

El interrogatorio se centrará, en los distintos delitos presuntamente cometidos por Nobert Feher en Italia entre el 30 de marzo y el 4 de abril de 2017; concretamente el presunto asesinato de un hombre en Bolonia, de un carabinieri y el intento de asesinato de un segundo, en Ferrara cuando ambos se encontraban dentro del coche de policía. También investigan varios intentos de atraco con arma de fuego contra un guarda jurado en Ferrara, en un bar, entre otros delitos contra la propiedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00