Fútbol
UD Almería

"La confianza sigue ahí"

Lucas Alcaraz no ve al equipo afectado

Lucas Alcaraz en el Mediterráneo. / Carlos Miralles

La derrota ante el Rayo Vallecano ya es pasado. Lucas Alcaraz no ha visto al vestuario afectado por el último resultado, y es que en fútbol no da tiempo ni a celebrar ni a lamentar. Este domingo visitan al Real Valladolid, club que busca meterse en plaza de Play Off, y el técnico espera una reacción en forma de marcador positivo en el José Zorrilla. Se avecinan dos desplazamientos seguidos y el Almería suma 37 puntos, por lo que aún tiene a trece el objetivo de la permanencia: “No se ha perdido la confianza. Ante el Rayo no pudimos sacar el partido adelante, pero merecimos más. Hay que saber que vamos a un campo exigente y estamos preparados para ser intensos en defensa y ataque”.

Será un duelo diferente al que se vivió en el Mediterráneo contra el Rayo. En este sentido, Lucas cree que en el fútbol las alegrías y las penas deben durar lo justo y necesario: “Cuando ganas y cuando pierdes, hay que olvidar el marcador, ya que el Real Valladolid te exige mucho”.

Presión

En Valladolid solo se habla de Primera División y el Almería tratará de aprovechar la presión que se vive en Pucela tras los últimos resultados. También está en el punto de mira Luis César Sampedro, que si no logra vencer esta jornada vería peligrar su puesto en el banquillo albivioleta. Lucas no ve al rival desenchufado, sino todo lo contrario: “El objetivo lo decide cada entidad y del tema del entrenador se lleva hablando tiempo y el equipo no se ha resentido. Quiero que nosotros hagamos nuestro trabajo ante un rival con potencial individual”.

El Almería no va a echar el cerrojo al partido. A diferencia de Huesca, donde el contrario apenas dejaba respirar a los rojiblancos, el Valladolid siempre deja algún pasillo por el que buscar la portería, y es ahí donde Lucas Alcaraz pide a sus hombres que desplieguen todo su potencial: “Hay que mantener la intensidad y el bloque, pero también la capacidad de llevar la iniciativa cuando el partido así lo requiera. No por ser visitantes vamos a renunciar a ello”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00