Sociedad
Protestas sociales

Ávila se suma a las protestas por una pensión digna

La manifestación saldrá este sábado a las doce del mediodía desde el Mercado Chico

Se leerá un manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno

En las últimas semanas los pensionistas han realizado protestas en distintos puntos de EspañaGetty Images

Ávila

El presente y el futuro de las pensiones se defenderá este sábado en las calles de Ávila en una movilización que se iniciará a las doce del mediodía en la plaza del Mercado Chico y que recorrerá el centro para terminar ante la Subdelegación del Gobierno. Allí se leerá un manifiesto e intervendrá, entre otros, la recién nombrada Defensora del Mayor en la ciudad de Ávila, Inmaculada Ruiz.

Representantes de CCOO y de UGT en Ávila han reprochado al gobierno que aplique una subida del 0'25% a la pensiones en un contexto en el que la economía está creciendo en torno al 3%.

Marino Sánchez, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, critica la actitud del Gobierno y los anuncios realizados por esta semana por Mariano Rajoy.

Marino Sánchez reivindica pensiones dignas

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000039452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos consideran que solo aumentarán los ingresos en la Seguridad Social si se deroga la reforma laboral y se consiguen empleos estables con sueldos dignos. Y piden que se luche contra el fraude.

José Luis Hernández, miembro de la ejecutiva de CCOO, asegura que "no todo el mundo cotiza por todo lo que trabaja". "En Ávila lo vemos en sectores como hostelería o construcción en los que hay muchos trabajadores que cotizan por la nómina y hay otro importante montante que cobran fuera de nómina y que por tanto no cotizan", dice.

En un centenar de ciudades se harán manifestaciones este sábado para reivindicar unas pensiones públicas dignas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00