Sociedad
Sucesos

Detenido un menor, por un robo con intimidación

En compañía de otro joven, asaltaron a una mujer utilizando un arma de fuego falsa y llevándose 100 €

Pistola de 'aire suave', utilizada en el robo / Policía Nacional

Ávila

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría Provincial de Ávila, han detenido a un menor en la capital, como presunto autor de un robo con intimidación denunciado por una mujer, ocurrido a finales de marzo del año pasado, en el que los autores utilizaron una pistola.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de la mujer, que puso en conocimiento de la Policía que había sido abordada por dos varones jóvenes en un parque de la capital, donde presuntamente la encañonaron con una pistola, obligándole a entregar el dinero en efectivo que llevaba en aquel momento encima, logrando apoderarse, aproximadamente, de 100 €.

La víctima pudo facilitar datos, como la descripción física de los autores así como las características del arma empleada. Tras casi un año de investigación, han sido  identificados los asaltantes, siendo detenido uno de los implicados y recuperada el arma.

El otro individuo no pudo ser localizado dado que reside en el extranjero, en la actualidad.

Los especialistas en Policía Científica, determinaron en su informe pericial, que la pistola es un arma de las denominadas de 'aire suave', que disparan pequeñas esferas de PVC, si bien su apariencia, tamaño, morfología y peso las hacen extremadamente semejantes a un arma de fuego, lo que les confiere una gran capacidad intimidatoria, ya que resulta muy difícil su diferenciación, a simple vista, de un arma real.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00