Sociedad
Semana Santa Cuenca

¿Ha mejorado la estética de los pasos procesionales de la Semana Santa de Cuenca?

Mantos y túnicas, andas, iluminación, gualdrapas, ornamentos florales. La estética a debate en La Voz Nazarena

Tertulia de 'La voz Nazarena' del viernes 16 de marzo de 2018. / Cadena SER

Cuenca

Mantos de Vírgenes, túnicas de Cristos, andas, gualdrapas, ornamentos florales, velas naturales o luz artificial, detalles en las capillas o en las procesiones, la estética de la Semana Santa de Cuenca, al formar parte de ella, siempre genera debate. ¿Se hacen más cambios en la actualidad o son más conservadoras las cofradías? ¿Cómo se ha evolucionado en los últimos años? ¿Ha mejorado la estética de los pasos procesionales de la Semana Santa de Cuenca? Del neobarroco de los años de la postguerra con pasos en pan de oro o marmoteados, hasta la sobriedad de los años 70 con la introducción de la forja y la madera, la Semana Santa de Cuenca y su estética se han creado a sí mismas desde su esencia más pura.

Este ha sido el debate del programa La Voz Nazarena que dirige y presenta Ignacio Blanco, en la edición del viernes 16 de marzo. En la tertulia han participado Adrián López, investigador y diseñador de arte cofrade, José Manuel Calzada, mayordomo de la Virgen de la Esperanza y Guillermo Martínez, vestidor de imágenes.

Podéis escuchar el programa a continuación:

¿Ha mejorado la estética de los pasos procesionales de la Semana Santa de Cuenca?

56:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521227394_038322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00