Política

"La actualización de las pensiones de los canarios costaría al Estado sólo 43 millones de euros"

PSOE

Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de los socialistas canarios, Angel Víctor Torres, desveló esta mañana en la SER una propuesta específica para los pensionistas de las islas que supone un coste de 43 millones de euros al Estado "de un presupuesto de miles de millones de euros, nada prácticamente. Eso no se hace por el Gobierno central y es muy importante que los pesionistas cobren, al menos, lo que supone la subida de la cesta de la compra". Una propuesta que trasladó al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, durante el encuentro que mantuvo ayer en Ferraz para abordar diversos asuntos relacionados con el archipiélago.

Torres acusó a los populares de ser quienes rompieron el pacto de Toledo que garantiza el sistema de pensiones y no fueron los socialistas como insiste el PP recordando que durante el Gobierno de Zapatero se congeló sólo un año el coste de las pensiones pero luego se fueron incrementando al mismo ritmo que lo hizo el IPC.

Sobre la crisis política abierta a raíz de la alianza entre CC y el PP para renovar las autoridades portuarias canarias y la ZEC con dirigentes populares, admitió su desconcierto por el acuerdo "en tan solo 12 horas" que protagonizaron en relación con la TV Canaria estas dos formaciones políticas. Es más, Torres cree que la reciente alianza con entre los nacionalistas y populares puede ir más allá por lo que "espero al PP" en la reforma electoral por si pudiera cambiar de postura respecto al consenso alcanzado con el PP, PSOE, NC y Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00