Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas promueve la construcción de un centro de FP Dual

El Ayuntamiento ha cedido una parcela para ubicarlo, y están en conversaciones con la Comunidad para ver qué títulos implantan

Con este nuevo centro, el municipio ampliaría su oferta de FP / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas va a destinar una parcela de uso dotacional, ubicada en las calles Miguel de Cervantes con Carlos Muñoz Ruiz, para que se construya un centro de Formación Profesional Dual. Por ello, desde el Consistorio están en conversaciones con el Ejecutivo regional, para pedir que se homologuen los títulos que se impartirían.

Cuando se llegue a un acuerdo y se elabore un estudio arquitectónico, se sacaría a concurso el proyecto formativo, en el que se incluiría la inversión necesaria para la construcción del centro, el profesorado y personal no docente que sea necesario contratar.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, sobre el nuevo centro de FP que promueve el Ayuntamiento

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521469482_476336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varias empresas del municipio de los sectores de automoción, farmacéutico y tecnológico han mostrado su interés, según fuentes municipales, en que se lleve a cabo este proyecto. Las compañías señalan que podría crearse una buena cantera de profesionales para captar personal especializado en las labores que realizan en Alcobendas.

Desde el Ayuntamiento consideran que es “una ciudad estratégicamente idónea para promover un gran centro de formación profesional de vanguardia, donde se forme a los futuros trabajadores de las empresas de Alcobendas”. En cuanto al tipo de gestión señalan que “todas las tendencias apuntan a desarrollar políticas que favorezcan la formación para el empleo; de ahí que estemos promoviendo la llegada de un nuevo centro de formación combinando recursos públicos con inversión privada”.

Alcobendas cuenta actualmente con el Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías José Luis Garci, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, y el Centro de Formación e Inserción Laboral Municipal.

Además varios institutos de Educación secundaria imparten este tipo de formación, como el IES Virgen de la Paz ofrece Formación Profesional en Electricidad y Electrónica, FP Dual TAFAD, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento de Vehículos; el IES Severo Ochoa en Servicios Administrativos y Servicios Comerciales; el IES Ágora en Peluquería y Estética; FP del IES Giner de los Ríos en animación socio-cultural, educación infantil e integración social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00