Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Brunete

Apertura de juicio oral contra el alcalde de Brunete

Está acusado de intentar sobornar en 2014 a la entonces concejal de UPyD, Isabel Cotrina

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

El Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles ha acordado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, acusado de intentar sobornar en 2014 a la entonces concejal de UPyD, Isabel Cotrina, para que apoyara los presupuestos de la localidad.

La querella ha sido interpuesta por la exedil de UPyD y por la propia formación.

El portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha expresado a Efe su alegría por la apertura de un juicio que llevaban "bastante tiempo peleando".

"Esta apertura de juicio oral deja dos cosas claras: la integridad de los cargos públicos de UPyD y que un juez ve indicios de soborno", ha añadido.

Brown ha considerado que Gutiérrez debe dimitir al frente del Ayuntamiento y ha esperado que la presidenta del PP, Cristina Cifuentes, "actúe".

"Ya son bastantes casos los que pesa sobre él y hay que dignificar la política", ha considerado.

Por su parte, el alcalde de Brunete ha manifestado "su total respeto a la instrucción judicial que se está desarrollando y confía, como no puede ser de otra manera, en que la Justicia esclarezca definitivamente los hechos".

En este sentido, ha vaticinado el tribunal procederá a absolverle de estas acusaciones y acabará dándole la razón en este contencioso.

Gutiérrez también se reserva su derecho de "emprender cuantas acciones legales estime oportunas para defender su honorabilidad y estudia ya presentar una querella contra la parte denunciante que ha dado origen a este proceso".

El juicio será la Audiencia Provincial de Madrid y aún no tiene fecha.

Desde el PSOE de la localidad, su portavoz, José Manuel Hoyo exige a Borja Gutiérrez que "dimita de manera inmediata de su cargo como alcalde presidente del Ayuntamiento" y que "tenga la altura humana y política de no seguir perjudicando la imagen de Brunete y sus vecinas y vecinos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00