Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés aprueba rehabilitar la Iglesia de San Salvador

El proyecto roza los dos millones de euros, aunque no se conoce exactamente la aportación municipal

Exterior de la Iglesia de San Salvador / Google Street View

Leganés

El Partido Popular defendía esta moción asegurando que la protección del patrimonio es un “deber” de las administraciones, y la Iglesia de San Salvador de Leganés data del siglo XV. Se trata de un templo con forma de cruz latina con tres naves y con un retablo de Churriguera realizado en 1707. El PP solicitaba la implicación del Ayuntamiento en la rehabilitación de la iglesia ante las grietas aparecidas y el peligro de derrumbe, además del deterior del retablo.

El portavoz del PP de Leganés presenta la moción de rehabilitación de la iglesia de San Salvador

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521192290_911184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE mostraron su apoyo a la rehabilitación destacando que se trata de, además de un edificio religioso, un bien “histórico, cultural y artístico” de Leganés. El edil de Cultura Luis Martín de la Sierra negó además tener un pacto previo con el PP sobre este tema como aseguró Leganemos, que defendía que la iglesia es patrimonio exclusivo del Obispado.

Por su parte ULEG se mostró “políticamente a favor” pero avisó de que no votará a favor de futuras modificaciones presupuestarias para la rehabilitación por la permanencia del presupuesto prorrogado desde 2014, y porque la Comunidad de Madrid no contempla ninguna partida presupuestaria para esta iglesia. Ciudadanos mostró sus dudas por desconocer el grado de implicación económica del resto de administraciones y el Obispado. Finalmente la moción salió adelante con 18 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00