Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Carrera solidaria en el Colegio de Guardias Jóvenes

La undécima edición de la prueba reunirá el domingo a 1.500 corredores, entre ellos cien alumnos de la Gendarmería Francesa

La edición del año pasado congregó a más de 700 atletas / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

A las 10:30 horas comenzará esta carrera popular y solidaria a beneficio de AMIVAL, la Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro. Hasta el sábado al mediodía los interesados se pueden inscribir en la web rockthesport.com con un precio de 10 euros.

La prueba se ha convertido ya en una tradición del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’, de cuyas instalaciones partirá y en la que finalizará la prueba tras recorrer las calles de Valdemoro. El nombre de la prueba, ‘Capitán Duque’, rinde homenaje al profesor durante toda su carrera del colegio, el capitán retirado Francisco Duque Reboto.

Además este año la prueba se internacionaliza con la participación de más de cien alumnos de la Gendarmería Nacional francesa que se encuentran formándose este curso en el centro junto a sus instructores. Las categorías van a reconocer a los mejores corredores de la general, en categoría de 16 a 34 años, de 35 a 49, mayores de 50, una categoría para empadronados en Valdemoro, otra para alumnos del colegio y otro reconocimiento para el participante más veterano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00