Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pensiones

“Lo de Rajoy con las pensiones es una tomadura de pelo absoluta”

La asociación ‘Pensiones dignas ya, Fuenlabrada’ llama a manifestarse

Representantes de 'Pensiones dignas ya, Fuenlabrada' hablan de las manifestaciones del sábado. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Antonio Sánchez y Aurelio Ruiz son dos pensionistas de Fuenlabrada que este sábado tienen pensado participar en una de las dos manifestaciones convocadas  en la capital para pedir la revalorización de las pensiones. Ellos asistirán a la de la tarde que partirá de la Puerta del Sol , convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, entidad a la que pertenece su asociación ‘Pensiones dignas ya, Fuenlabrada’. Y es que, según dice Antonio, “las pensiones están en peligro y si no nos manifestamos para defenderlas, difícilmente van a cambiar a mejor”.

Ni él, ni Aurelio ven con buenos ojos las promesas de Rajoy en el debate sobre el futuro del sistema de pensiones celebrado en el Congreso esta semana. Para Aurelio “es una desfachatez vincular la revisión a la aprobación de los presupuestos”, es una “tomadura de pelo absoluta”.

No obstante, creen que “la gente está cada vez más concienciada de lo que se juegan” y eso se ve porque cada vez acude más gente a las concentraciones, incluidas las que se organizan en Fuenlabrada, recuerda Antonio.

Antonio Sánchez, miembro de 'Pensiones Dignas ya, Fuenlabrada', asegura que cada vez hay más gente que apoya las reivindicaciones de los pensionistas.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521207438_661477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos han recordado como las pensiones, cada vez más bajas, han servido en tiempos de crisis para el sustento de hijos y nietos y han criticado a Rajoy que en 2011 rechazara la reforma del PSOE sobre pensiones y luego en el poder no haya hecho nada para corregirlo.

Este sábado la primera manifestación, convocada por sindicatos, comenzará a las 11 horas y la segunda a las 18 h, ambas en la Puerta del Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00